Marsella sube un peldaño

Después de cinco derrotas consecutivas teniendo en cuenta todas las competiciones, el Marsella puso fin a esa racha con un empate en su visita al Rennes (1-1) y subió del sexto al quinto puesto, en la 12ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Su entrenador Elie Baup había pedido a sus jugadores un buen resultado “para callar todos los comentarios” y el punto dejó buen sabor por el potencial del equipo bretón, que no lo puso nunca fácil.

El Rennes se adelantó además en el marcador en el minuto 9, con un gol del portugués Nelson Oliveira, pero el Olympique igualó poco después, en el 16, por medio del ghanés Jordan Ayew, que fue preferido a André-Pierre Gignac en el once titular y que pudo poner fin a diez meses sin marcar en la liga francesa.

Nelson Oliveira lleva ya siete dianas esta liga y sólo es superado por el uruguayo del París Saint-Germain Edinson Cavani (9) y por el colombiano del Mónaco Radamel Falcao (8).

Con respecto a cómo empezó la jornada, el Marsella gana provisionalmente una posición (5º) y el Rennes otra (8º).

“Hemos parado la hemorragia. Todavía queda mucho trabajo, pero tras una racha así, con tres derrotas en la liga, teníamos un rival de calidad como es el Rennes, que acababa de hacer un gran partido en Toulouse (5-0 el pasado sábado)”, destacó Baup, contento con el punto sumado.

Los marselleses habían acumulado sus cinco últimas derrotas en la Ligue 1 (3) y en la Liga de Campeones (2). En el torneo continental, viajan el miércoles a Nápoles, con el objetivo también de romper su dinámica perdedora en esa competición.

Otros partidos de la jornada
Este sábado se jugaron otros cinco partidos y entre ellos destacó la victoria del Lyon (11º) por 2-0 sobre el Guingamp, que comenzó la jornada quinto y que cae provisionalmente hasta la novena posición tras este revés en Gerland.

Los tantos lioneses en ese partido llevaron la firma de Alexandre Lacazette (12) y de Bafetimbi Gomis (13). Tras ese arranque fulgurante de partido, el Lyon pudo controlar a placer el ritmo del partido.

Destacó también la victoria del Reims, que se pone sexto tras superar 4-2 al Bastia (12º), mientras que el Saint-Etienne es séptimo después de no haber podido pasar del empate 0-0 contra el colista Sochaux.

En los otros partidos del día, el Valenciennes (18º) abandona el último lugar con victoria 3-1 en Ajaccio (19º) y el Evian (13º) se alejó de los puestos de descenso con una victoria en el descuento por 2-1 ante el Toulouse (14º).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>