Mónaco falla y se estanca

El Mónaco, colíder de la liga francesa antes del inicio de la 10ª jornada, empató un partido que dominaba por 2-0 a los 10 minutos, ante el Sochaux (19º), dejando la cabeza de la Ligue 1 en manos del París SG.

El equipo del Principado, con sus estrellas colombianas Radamel Falcao y James Rodríguez en el once inicial, se colocó con dos goles de ventaja en los primeros 10 minutos, ambos obra del joven belga Yannick Ferreira Carrasco (5 y 10), el primero de ellos a pase de James.

Sin embargo, el equipo se relajó y permitió el empate del Sochaux, que ha protagonizado un gris inicio de temporada y cuyo entrenador Hervé Renard se estrenaba en el banquillo.

Los dos goles locales, además, llegaron tras sendos cabezazos a lanzamiento de esquina, ante la pasividad de la defensa monegasca, por el joven internacional Sub-21 francés Cédric Bakambu (56) y del senegalés Joseph Romeric Lopy (69).

“¡Así es el fútbol!” se resignó el técnico italiano del Mónaco Claudio Ranieri. “Es un deporte maravilloso, en el que comenzamos muy bien, marcamos dos goles y después dejamos la concentración en el vestuario”, añadió.

“Tras el segundo gol creímos que el partido se habí aacabado. No, los partidos acaban cuando pita el árbitro”, lamentó el técnico.

Grandes rivales en puerta
El equipo monegasco, que sigue invicto en el campeonato, podrá sacar conclusiones de esta experiencia ante las dos próximas jornadas que se le avecinan, en las que tendrá que enfrentarse al Lyon y desplazarse a Lille.

En el Mónaco no jugó Eric Abidal, que se perdió su primer partido desde su llegada al Principado por unas molestias en el cuádriceps.

El Mónaco queda ahora segundo, dejando líder en solitario al París SG, que goleó al Bastia por 4-0 con dos goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y otros dos del uruguayo Edinson Cavani.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>