Con grandes goles, el PSG brilla

Con sendos dobletes del sueco Zlatan Ibrahimovic y del uruguayo Edinson Cavani, el París Saint-Germain goleó 4-0 al Bastia (12º), en el capitalino Parque de los Príncipes por la 10ª fecha de la Liga 1 de fútbol de Francia.

En el resto de los encuentros, Lille derrotó 1-0 al Montpellier (11º) en desplazamiento, y está tercero, mientras que el Nantes hizo lo mismo en Ajaccio (17º) y está cuarto.

Los pupilos de Laurent Blanc no se exigieron demasiado y jugaron a media máquina, cuidándose de cara al desplazamiento del próximo martes a Bélgica para enfrentar al Anderlecht en la ‘Champions League’.

Con este resultado, el PSG lidera con 24 puntos la tabla de clasificación, pero Mónaco (escolta provisional) visita al Sochaux (19º y penúltimo), y puede volver a recuperar el primer puesto en igualdad de unidades, dependiendo del saldo goleador.

Goles de gran manufactura
‘Ibra’, quien no jugó en el segundo tiempo, abrió el marcador con un taconazo espectacular en el minuto 10, y sólo tres más tarde completó su doblete.

En la segunda parte fue el turno del ‘Matador’, quien entró por el sueco y logró su primer gol con una genialidad por la banda izquierda, apilando defensas y eludiendo al propio arquero de los corsos, para anotar desde un ángulo casi imposible (62).

Después anotaría el segundo con un penal muy bien ejecutado (89), tras malograr dos chances en una misma jugada, por querer asegurar el primer disparo, rebotando el balón en un poste y haber desviado por poco un cabezazo a poco del comienzo del parcial.

Cavani comparte el segundo puesto de la tabla de goleadores que lidera el colombiano Radamel Falcao (7) del Mónaco, con seis tantos, junto a otros cuatro jugadores, entre ellos el argentino Cvitanich, mientras que Ibrahimovic cuenta con cinco en su cuenta personal.

Blanc, fascinado con el primer gol de Ibrahimovic, así como también con el de Cavani, destacó: “después de la ‘tregua’ internacional, sabía que algunos jugadores tendrían la cabeza aún en el Mundial, mientras otros ya estaban focalizados en la serie de los seis partidos que tenemos por delante. Les dije a los jugadores que me preocupaba que se relajasen, toda la discusión pasó por ahí. Alineé un equipo muy joven y les dije que la responsabilidad era de ellos, e hicieron todo muy bien”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>