El líder, con contundencia

El París Saint-Germain, líder de la liga francesa, abrió la 12ª jornada con una victoria sólida en su estadio, por 4-0 ante el Lorient, con protagonismo para el uruguayo Edinson Cavani, que firmó dos de los tantos.

Este resultado sirve al equipo de la capital para presionar a su gran rival, el Mónaco, que visita el domingo al Lille.

A la espera de ese partido, los parisinos se destacaron tres puntos en el marcador de manera provisional. Si el Mónaco gana, volverá a igualar a puntos en cabeza, pero el Lille va tercero a dos unidades del segundo y adelantaría al equipo de Radamel Falcao si es el vencedor ante su público.

El partido de este viernes en el París Saint-Germain quedó ya sentenciado en la primera parte, con los goles del brasileño Lucas Moura (minuto 3), Jeremy Menez (39) y Cavani (43). En la segunda parte, el uruguayo puso el 4-0 final en el 81.

En estado de gracia
Cavani sumó su noveno tanto en lo que va de Ligue 1, en su primera temporada en Francia, y consigue colocarse provisionalmente en lo más alto de la tabla de goleadores, con uno más que el colombiano Falcao (8).

“Es un muy buen resultado, una victoria bien conseguida, hemos aprovechado nuestras oportunidades. La victoria y la manera de conseguirla son importantes, aunque en la segunda parte hemos bajado el ritmo”, valoró el entrenador del equipo ganador, Laurent Blanc.

El París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, se mantiene invicto en 31 partidos oficiales y su último revés se remonta al 2 de marzo, cuando cayó 1-0 con el Reims.

Ante su rival bretón de esta jornada, el líder ni siquiera echó de menos a su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no fue incluido en la convocatoria por un problema físico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>