PSG y Mónaco defienden la punta

El París Saint-Germain, líder de la liga francesa con los mismos puntos que el Mónaco (25), abre el viernes la 12ª jornada en su estadio ante el Lorient (17º), mientras que el equipo del Principado la cierra ante el complicado Lille (3º).

Los jugadores de Laurent Blanc sufrieron la pasada jornada para igualar ante el Saint-Etienne (2-2), algo que no lograron hasta el tiempo de prolongación (90+3) con un centro de Blaisse Matuidi que acabó dentro de la portería.

El técnico francés recupera para el choque ante el Lorient al centrocampista argentino Javier Pastore, de baja las últimas cinco semanas por una lesión en el muslo.

Además, el lateral derecho Christophe Jallet, baja en los últimos desplazamientos contra el Anderlecht y el Saint-Etienne, también estará a su disposición.

Por el contrario, el internacional brasileño Thiago Silva, lesionado desde hace seis semanas en los isquiotibiales, no está todavía en condiciones de jugar, a pesar de haber entrenado con el grupo el martes y el miércoles.

El Mónaco, por su parte, viaja hasta Lille para enfrentarse al tercero de la clasificación, que tiene dos puntos menos que el equipo del Principado.

Los jugadores dirigidos por el técnico Claudio Ranieri vienen de ser eliminados por el Reims (1-0) en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga.

Imbatido en la liga francesa con siete victorias y cuatro empates -mismo balance que el París Saint-Germain-, el entrenador italiano decidió dar descanso a varios titulares ante el Reims, rotación que pagó con la eliminación.

Por detrás del Lille aparece el Nantes, con 19 puntos, que en esta jornada visita al Montpellier (15º). Además, el Marsella (6º), en caída libre en las últimas semanas (cinco derrotas consecutivas, tres de ellas en liga), intentará comenzar a recuperarse en terreno del Rennes (9º).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>