De España, USA y otros pagos – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Nacional recibió una invitación del Athletic Bilbao para disputar el último partido en San Mamés antes de su demolición. A su vez, los tricolores fueron invitados a realizar la pretemporada en Estados Unidos. En lo deportivo, se trabaja pensando en el choque ante Progreso, el cual se jugaría en el Tróccoli aunque los albos se opondrían.

En la primera semana de junio, precisamente el 5 de dicho mes, Nacional jugará un amistoso con Athletic Bilbao. La institución española invitó a su par uruguaya a disputar un cotejo amistoso antes de la demolición del Estadio San Mamés.

Dicho viaje podría permitirle al conjunto tricolor quedarse en Europa jugando una serie de partidos con rivales del viejo continente. Según manifestó el dirigente Alejandro Balbi al programa Último al Arco de Sport 890, esto dependerá de que “los tiempos del club son muy cortos, por lo cual no podemos dejar que jugar contra grandes rivales nos influya negativamente en nuestra participación para la próxima temporada futbolística”.

Mientras tanto, Nacional también recibió una invitación proveniente de Estados Unidos. La misma fue impulsada por el cónsul de Nacional en Nueva York que propuso a los tricolores realizar la pretemporada en Tampa, Florida, en un centro de alto rendimiento.

Tanto la invitación de Athletic Bilbao como la de la pretemporada en USA no le reportarían gastos a la institución. En el caso del club español, Nacional viaja con todo pago, incluso los pasajes, y además cobra por jugar. Mientras tanto, en el caso de la pretemporada en USA, los gastos serían mínimos pues el traslado y el alojamiento en el centro de alto rendimiento serían costeados por quienes cursaron la invitación.

Por su parte, en Uruguay, Nacional piensa en Progreso, rival por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura. Al no tener en buenas condiciones el Estadio Abraham Paladino, los gauchos se mueven para llevar a los tricolores al Tróccoli (cancha de Cerro), en donde vienen haciendo de local. Los dirigentes albos se niegan a esto. De ahora en más los equipos pujarán hasta la confirmación del escenario.

En lo deportivo, Cristián Núñez estará nuevamente a la orden del Vasco Arruabarrena debido a que cumplió más de la mitad de la sanción por la expulsión en el clásico. Los dirigentes lograrán que el Pichón esté a disposición. Quien no estará es Andrés Scotti por su lesión de gemelos. Efraín Cortés cuenta con grandes chances de volver a la titularidad, teniendo en cuenta que Alejandro Lembo está descartado para el resto del campeonato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>