“Defender esta camiseta con el corazón” – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El futbolista uruguayo Omar Pouso está con un pie en Primera División del fútbol argentino, ya que Gimnasia y Esgrima de La Plata puede confirmar en las próximas horas su regreso al círculo de privilegio. El ex Danubio se encuentra jugando en el lobo que ocupa la segunda posición de la B Nacional en Argentina, y de ganar el próximo sábado ascenderá a primera.

El futbolista de 33 años, surgido en las formativas del equipo de La Curva, está a punto de conseguir el ascenso con el tripero. Le alcanzará con conseguir la victoria en la fecha 35 del campeonato de segunda división, cuando enfrenten a Instituto de Córdoba el próximo sábado.

Luego de un pasaje por Libertad, institución en la que estuvo desde 2007 a 2012, y un rumor sobre su posible vuelta al fútbol uruguayo y a Peñarol, se le perdió un poco la pisada al volante central que hoy tiene un gran presente en el lobo de La Plata.

El jugador nacido en la cantera danubiana habló sobre su técnico, Pedro Troglio: “A veces Pedro te dice cantidad de cosas y cuando baja un poco te habla de otra manera. Pero hay muchos que nos juntamos y charlamos a preguntarnos el por qué y buscamos un camino para estar más tranquilos. Pedro es muy impulsivo, pero dentro de su locura, nos enseñó cómo defender esta camiseta con el corazón”.

Pouso dijo que hay que ganar como sea para lograr el ascenso: “Cuando faltan cinco fechas para un objetivo sólo importa ganar. No jugamos bien pero ganamos, la experiencia me ha marcado que cuando faltan cinco o seis fechas para un objetivo sólo importa ganar y no importa como juegues”.

También explicó el porque de lo mal que han jugado en los últimos encuentros: “Estamos atrás de un objetivo muy grande, todo eso lo tenemos claro. Si hubiésemos jugado muchos partidos así, no hubiésemos peleado el torneo. Se da que jugás ansioso y apurado y cuando conseguís un gol querés que termine el partido. Lo hablamos mucho, no entrar en la desesperación, pero la cercanía de un objetivo tan grande te lleva a jugar con ansiedad”.

El futbolista charrúa habló sobre la posibilidad de jugar en primera: “Me gustaría jugar en la Primera, nunca se dio. El más cerca fue Colón, Olimpo, Argentinos Jrs. Me encantaría, para un jugador que peleó tanto para ascender, sería coronarlo jugando en Primera, no sólo para mí, sino para todos los que están en Gimnasia”.

Para finalizar dijo: “Me encantaría ver a un Gimnasia que sea envidiado, que aprenda de los años que se peleó el descenso, cosas que sirvan para aprender. Cuando Gimnasia ascienda hay otros problemas que es mantenerse. Es impresionante la gente que tiene atrás y se merece ser un club ordenado”.

Foto: www.locuratripera.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>