De lo nuestro, lo mejor – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

¿Qué pasó el fin de semana con los jugadores y entrenadores uruguayos que militan en el exterior? En esta nueva sección, reconoceremos las cinco mejores actuaciones de los uruguayos que nos representan en todos los continentes. Entrá y enteráte quienes fueron los más destacados.

5- En el pasado fin de semana, varios uruguayos fueron importantes para sus respectivos equipos; algunos de ellos dentro de la cancha, y otros fuera. Martín Lasarte, uno de los tantos entrenadores charrúas que se desempeñan en el exterior, guió a Universidad Católica a la cima de la tabla, a falta de una fecha. El conjunto trasandino goleó 3 a 0 en el clásico a Universidad de Chile. Con este resultado, la Católica trepa al liderato del Campeonato Nacional de Chile, sumando 35 puntos. Además Matías Mier ingresó en la segunda parte, mientras que Carlos Bueno no tuvo acción.

4- El domingo a la tarde, River Plate y Unión de Santa Fe empataron 2 a 2 por el Torneo Final de Argentina. Aunque el partido contó con varias presencias de uruguayos, solamente Rodrigo Mora fue el más destacado al anotar el empate en dos, y de esa manera poder rescatar un punto valioso para los Millonarios. Además, en lo personal, desde que comenzó el campeonato, Mora no había podido marcar, constituyendo una gran sequía goleadora. Por último, el encuentro ante Unión pudo haber sido el último para el exPeñarol, ya que parece difícil que pueda renovar: “Me gustaría irme de la mejor manera, dejar mi huella: ser campeón. ¡Lo firmo ya, es lo que más quiero! Es lo mejor que me puede pasar”.

3- Para continuar con el ránking de los más destacados, viajamos a Qatar, país en el cual Diego Aguirre y Álvaro Fernández se coronaron campeones de la Copa del Príncipe. En la final disputada el sábado, Al Rayyan venció 2 a 1 a Al Sadd. El Flaco jugó como titular, pero a los 86’ fue sustituido por lesión. Para la Fiera es la segunda Copa del Príncipe desde que asumió en el club oriental. En cambio, para Fernández fue su primer festejo en dichas latitudes.

2- La Serie A de Italia disputó la última fecha del Campeonato el fin de semana. Después de 72 años, un uruguayo vuelve a conseguir el título de “Capocannoniere”. En esta ocasión, fue Edinson Cavani quien rompió el maleficio al acumular 29 goles en la presente temporada. Solamente dos uruguayos habían sido máximos goleadores de la Serie A. primero fue Pedro Petrone (Fiorentina) al marcar 25 goles en 1931-1932. Después fue Héctor Puricelli (Bologna), quien fue goleador en dos temporadas; en 1938-1939 anotó 19 goles, y en 1940-1941 marcó 22 tantos. Además Cavani realizó algunos comentarios sobre el logro: “Salir capocannoniere es especial, pero hacerlo con esta camiseta es más lindo aún. Gracias a mis compañeros porque sin ellos no lo hubiese logrado. Es un orgullo haber sido entrenado por este gran técnico y persona que hoy se despide”.

1- Por último, los uruguayos que alcanzaron el podio de esta edición de “De lo nuestro, lo mejor” fueron Cristian Rodríguez y Diego Godín. Ambos jugadores protagonizaron un fin de semana redondito. Ganaron el clásico ante Real Madrid y se quedaron con la Copa del Rey. Los colchoneros realizaron un gran partido ante un Real que comenzaba ganando. Pero al llegar el empate de Diego Costa, la desesperación se apoderó del Bernabeu y provocó que los futbolistas merengues no lograran revertir el resultado. Finalmente, fue en el alargue en donde se definió el partido, luego de haber terminado los 90’ en empate en uno. Tanto Diego Godín como Cristian Rodríguez jugaron en el encuentro decisivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>