Urugoles – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Fin de semana tras fin de semana, futbolistas uruguayos nos representan de la mejor manera posible; cumpliendo con su trabajo y traduciéndolo en la red. Además, dos uruguayos se consagraron campeones en el exterior. Pinchá y entérate de quién se trata. En esta ocasión, los futbolistas destacados son: Diego Guastavino y Rodrigo Mora. Pero sin dudas, el más destacado, es Edinson Cavani, quien convirtió y se transformó en el goleador de la Serie A.

Edinson Cavani es una fija en URUGOLES, y hoy se merece un párrafo aparte. El jugador salteño convirtió su gol número 29 en la Serie A de Italia y se consagró como goleador del torneo, dejando en segundo lugar a Antonio Di Natale, jugador de Udinese, quien convirtió 23 tantos. Este es el último gol que convirtió Cavani, que fue el descuento del encuentro que ganó Roma 2 a 1:

Ahora sí, empezamos con el repaso. Hoy nos toca hacer unas paradas en América, y en primer lugar nos detenemos en Perú. Allí, nuestro compatriota, Diego Guastavino, marcó el único tanto del partido en la victoria como visitante de Universitario sobre César Vallejo. El partido tuvo lugar en el marco de la fecha 16, correspondiente al Torneo Descentralizado de aquel país. Tras una primera mitad sin goles, el nivel de juego mejoró en el complemento, y los merengues aprovecharon esa circunstancia a los 72 minutos. Guastavino recibió un pase de Carlos Olascuaga, y mediante un derechazo bien ejecutado venció la portería rival, rompiendo el cero. En consecuencia, Universitario llegó a 27 puntos en la tabla, ubicándose dos unidades por detrás de Sporting Cristal, quien lidera la competición. El conjunto estudiantil sueña con alcanzar la gloria, y no quiere perder pisada. Aquí está el gol de Diego Guastavino:

El fútbol argentino suele estar presente en cada entrega de Urugoles, y esta no podía ser la excepción. River igualó 2 a 2 como visitante frente a Unión de Santa Fé, por la decimocuarta fecha del Torneo Final. El escenario del encuentro fue el Estadio 15 de abril. El segundo tanto del millonario, que sirvió para estampar en el marcador lo que a la postre sería el resultado final del partido, fue anotado por Rodrigo Mora a los 84 minutos de juego, tras un buen centro de Mercado por derecha. En el equipo anfitrión, fueron titulares Brahian Alemán y Nicolás Correa, mientras que en la visita se destacó la prsencia desde el arranque de Carlos Sánchez.

Los dirigidos por Ramón Díaz dejaron escapar la oportunidad de aproximarse a la punta del torneo luego del empate de Newell’s, y saben que de aquí en adelante no tienen margen de error si quieren cumplir con el objetivo de campeonar. Aquí está el gol de Rodrigo Mora:

Dejando de lado al gol, la emoción más grande dentro del fútbol, apuntamos ahora a los éxitos deportivos. La cita es en Asia, concretamente en Qatar. En dicho país, Al Rayyan, equipo orientado técnicamente por Diego Aguirre, conquistó la Emir Cup, venciendo en la final por 2 a 1 a Al Sadd. La fiera, cuenta en su cuerpo técnico con Edison Machín y Fernando Piñatares. Álvaro Fernández integra el plantel de los leones de Qatar, aunque acabó lesionado, ya que padece una luxación de codo. El ex volante del Club Nacional de Fútbol se encuentra internado, realizándose los estudios correspondientes.Otro charrúa que alzó una copa este fin de semana fue William Ferreira, debido a que Bolívar se coronó campeón en el futbol boliviano. De la mano del uruguayo llegaron los dos goles del conjunto celeste, quien derrotó por 2 tantos contra 1 a Nacional Potosí en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Las conversiones del ex Liverpool llegaron al minuto de comenzado el encuentro, y posteriormente a los 37’ mediante la pena máxima. De esta forma, la hinchada de la academia del fútbol del altiplano festejó su decimoctavo título en su historia, y un uruguayo se metió en las páginas doradas de la institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>