El adiós de un Sir – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

David Beckham tomó la decisión más difícil para un jugador de fútbol, la de abandonar las canchas. El niño mimado de Inglaterra informó la triste noticia a través de un breve comunicado de prensa, tras rechazar la oferta de renovación que le hizo el PSG, club al que llegó en la presente temporada.

Sir Beckham anunció la noticia que debe de haber plantado un lagrimón a más de un aficionado del fútbol en las últimas horas. Lo hizo a través de un breve comunicado: “Agradezco al PSG que me haya dado la oportunidad de seguir. Creo que éste es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel”.

El jugador inglés disputará su último partido este fin de semana, cuando el club parisino se enfrente a Brest por la fecha final de la Ligue 1. Con su equipo actual solo disputó 13 encuentros, y los aficionados no tuvieron la suerte de gritar goles suyos.

En su extensa carrera, que consta de 18 años como profesional, el Spice Boy jugó en cinco clubes: Manchester United (club donde debutó), Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, AC Milan y PSG. Entre todos estos equipos: disputó 558 partidos oficiales, y anotó 119 goles.

Como jugador de la selección inglesa, David tuvo 115 apariciones y anotó 17 goles. También con el combinado de su país disputó tres mundiales: Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2010. Es el único futbolista que anotó en tres mundiales diferentes para Inglaterra.

Beckham tiene en sus vitrinas 19 títulos a nivel de clubes, entre los que se destacan: 5 Premier League (todas con Manchester United), una liga española, una Ligue 1, la Liga de Campeones de 1999 y la Copa Intercontinental 1999 con Manchester United.

Este fin de semana el mundo le dirá adiós a uno de los jugadores con la mejor pegada de los últimos tiempos, e Inglaterra entera llorará la retirada de uno de sus capitanes y futbolistas mas emblemáticos de las últimas dos décadas.

Foto: www.aldia.cr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>