Román está de vuelta – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Los octavos de final de la Copa Libertadores viven este jueves su capítulo final. El miércoles, los equipos que lograron su pasaje a cuartos de final fueron Newell’s Old Boys y Boca Juniors. Hoy se disputará el partido entre Olimpia y Tigre, así como también se enfrentarán Independiente Santa Fé y Gremio. Toda la información copera la encontrás en esta nota.

Newell’s Old Boys venció a Vélez Sarfield por 2 tantos contra 1 como visitante en el Estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires. El conjunto rosarino se plantó en el partido con mucha determinación y seguridad, y aprovechó las situaciones, golpeando al local en los momentos justos. Sebastián sosa custodió el arco velezano.

El conjunto rosarino abrió la cuenta a los 3 minutos con un tanto de Milton Casco, en una jugada que él mismo inició desde campo leproso, cedió el balón a Victor Figueroa, quien le devolvió la gentileza y lo dejó de cara al gol.

Inmediatamente los dirigidos por Ricardo Gareca fueron a la carga en busca del empate, e hilvanaron distintas jugadas de riesgo. Un disparo de Lucas Pratto fue desviado por el arquero Nahuel Guzmán, quien fue figura en el arco rojinegro. Además a los 26 minutos, Federico Insúa efectuó un remate de tiro libre que impactó en el travesaño visitante. Vélez intentaba pero no lograba el objetivo de marcar.

El combinado que dirige técnicamente Gerardo Martino dio el segundo golpe, por intermedio de su delantero más destacado, Ignacio Scoco. El gol se produjo tras un gran error del defensa Juan Sabia, quien se entreveró en la salida con pelota por bajo, y perdió el balón. Seguidamente el delantero definió frente a Sebastián Sosa, que dio rebote y el propio atacante no perdonó.

En la segunda mitad, los de Liniers insistieron en la búsqueda de la anotación por todos los lugares posibles, pero la defensa de la lepra, liderada por Gabriel Heinze mantuvo la situación bajo control.

Recién a los 83 minutos, Vélez consiguió convertir mediante la aparición de Facundo Ferreyra, en un remate de media vuelta. Dicha acción le dio una cuota de suspenso al cotejo, pero Newell’s manejó los últimos minutos con la personalidad necesaria, y el resultado no se movió.

De esta forma, Newell’s Old Boys de Rosario clasificó a los cuartos de final del torneo más importante a nivel de clubes en América, aprovechando la ventaja de haber convertido más goles de visitante en la llave, luego de que el resultado global al cabo de los 180 minutos culminara en empate a 2. Los del Parque Independencia confirman un gran presente, ya que se ubican primeros en el Torneo Final de Argentina, y entre los 8 mejores del continente.

Por otro lado, Boca Juniors empató frente a Corinthians en el Estadio Pacaembú de San Pablo, y tras haber ganado por la mínima diferencia en el partido de ída disputado en Buenos Aires, se clasificó a los cuartos de final de la competicón continental. En consecuencia, el conjunto de Carlos Bianchi eliminó al último campeón de América, que precisamente se había consagrado en la pasada edición venciendo al xeneize. Mas allá del resultado y las cuestiones futbolísticas, el arbritraje del paraguayo Carlos Amarilla fue pésimo.

Desde el arranque Corinthians quiso llevarse a Boca por delante, y generó dos ocasiones de gol que se transformaron en objeto de una gran polémica. La primer jugada involucró al defensa de Boca Juniors, Leandro Marín, que en un avance del timao, tocó el balón claramente con la mano abierta. El árbitro pese a los reclamos, hizo caso omiso de la situación. La otra jugada también tuvo lugar en la primera parte, y el error se produjo por parte del línea, que levantó la bandera marcando poscición adelantada del delantero Romarinho, cuando claramente el jugador estaba habilitado por unos metros cuando el pase partió. Las quejas con respecto a esa incidencia se dan porque el atacante brasileño había convertido un tanto.

A los 24 minutos, llegó el festejo del azul y oro, porque Juan Román Riquelme demostró toda su clase marcando un golazo desde afuera del área. Al finalizar el primer tiempo, el partido culminó con ventaja para la visita.

El complemento inició con un gol tempranero del conjunto paulista, luego de que se gestara una jugada por derecha que culminó en centro por parte de Emerson para Paulinho, y el volante de la selección brasileña cabeceó sin marca para igualar las acciones.

Posterioremente la serie pudo decantarse para cualquiera de los dos, ya que el local tiró todas sus cartas sobre la mesa, y una incursión de Alexandre Pato ocurrió a los 75 minutos. El ex Milan desperdició una chance de forma increíble, cuando luego de dejar por el camino al arquero Agustín Orión, se trabó para definir en el área chica.

Además, en la segunda fracción, Nicolás Blandi se perdió una ocasión inmejorable para anotar con más de la mitad del arco libre, pero la pelota se fue por encima del horizontal.

Hacia el final del partido, el equipo que conquistó América en seis ocasiones, no pasó demasiadas sosobras, y así fue como obtuvo su clasificación a la siguiente instancia.

Boca Juniors y Newell’s Old Boys de Rosario se medirán la semana que viene en Buenos Aires, específicamente en el Etstadio de La Bombonera, mientras que el partido de vuelta será en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario.

Con respecto al gol de Riquelme, no es la primera vez que convierte un tanto de estas características, ya que el número 10 había anotado de forma similar en el partido de vuelta correspondiente a la final de la Copa Libertadores del año 2007. En dicho partido, Bocá se enfrentó a Gremio y lo venció por 2 a 0. Riquelme anotó los dos goles del Xeneize, y este es el primero de ellos:

El martes, los Xolos de Tijuana derrotaron en condición de visitante a Palmeiras con una gran actuación durante gran parte del encuentro. A los 26 minutos, se adelantraron en el marcador a través de un disparo lanzado por Duvier Riascos que se le escapó de las manos al portero Bruno. El equipo azteca ganaba por la mínima diferencia, y así ambas escuadras se fueron al descanso.

En el complemento, el conjunto orientado por el argentino Antonio Mohamed, desplegó su potencial y liquidó el encuentro en el minuto 51. Fue allí cuando Fernando Arce marcó un golazo mediante un remate cruzado, el cual sorprendió a toda la afición local.

Posteriormente con mucho empuje, Palmeiras pudo descontar con el recurso de la pena máxima, que fue ejecutada por Elierce Barbosa de Souza a los 61 minutos de juego.

Sobre el final, la visita sufrió la expulsión del zaguero Pablo Aguilar, concretamente a los 83 minutos. Palmeiras insistió y arremetió sobre el arco rival pero no pudo concretar más goles, siendo el reloj su pero enemigo.

El último campeón mexicano será rival de Atlético Mineiro en la siguiente llave, y teniendo en cuenta el fútbol que han desplegado estos equipos, no sorprendería a nadie que tenga lugar una serie pareja y apasionante.

Este jueves se jugarán los restantes dos partidos, uno en Paraguay y otro en Colombia. En tierras guaraníes se enfrentaran Olimpia ante Tigre. Los dirigidos por el uruguayo Ever Almeida perdieron el partido de ida por 2 a 1, pero el resultado no calló mal debido al gol de visitante.

El partido que cerrará los octavos de final será el que disputen Independiente Santa Fé y Gremio. El equipo de Porto Alegre venció en la ida como local por 2 a 1, y buscará mantener la ventaja en su visita a tierras cafeteras. Ya en cuartos lo espera al vencedor de esta llave Real Garcilaso, que eliminó a Nacional el jueves pasado.

A continuación, los detalles de los partidos:

Jueves 16

Olimpia-Tigre

Hora: 19:00hs

Cancha: Defensores del Chaco

Árbitro: Darío Ubriaco

Asistentes: Miguel Nievas y Nicolás Taran

Independiente Santa Fé-Gremio

Hora: 22:00hs

Cancha: Nemesio Camacho

Árbitro: Roberto Silvera

Asistentes: Mauricio Espinosa y Marcelo Costa

Foto: www.canchallena.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>