Querétaro quiere a Forlán – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El club mexicano, con el apoyo del gobernador de Querétaro y de un empresario petrolero, comprarán la franquicia de Jaguares de Chiapas para que Gallos Blancos de Querétaro permanezcan en Primera División. En pos de armar un equipo fuerte, van en busca de Diego Forlán, quien habría pedido 3 millones de dólares por año, oferta que los mexicanos aceptaron. Por ahora, en Inter de Porto Alegre dicen que no saben nada.

Para entender la noticia hay que ir por partes. En primer lugar, Gallos Blancos de Querétaro jugó en primera división de México durante la temporada 2012/2013. El equipo descendió.

En segundo lugar, como el gobierno de Querétaro no quiere perder la plaza futbolística, se asoció con un empresario petrolero, Amado Yañez, y comprarán un equipo de primera división. El equipo indicado es Jaguares de Chiapas. Como franquicia, el conjunto que disputó la temporada 2012/2013 en primera división y logró la permanencia, si es adquirido cambiará de ciudad y se mudará a Querétaro.

Es aquí, en tercer lugar, que entra la figura de Diego Forlán. Según cuenta el portal mexicano Tiempo Real, José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, y Amado Yañez, el empresario en cuestión, estuvieron reunidos con Forlán en la propia ciudad de Querétaro.

El uruguayo habría sido invitado por los inversores para presentarle el proyecto y tentarlo con armar un equipo fuerte, en función de su figura y otro atacante sudamericano, de renombre internacional, que hasta hace poco jugó en Europa.

Tal como indica el portal mexicano, Diego Forlán habría solicitado una ganancia anual de 3 millones de dólares a la cual el gobernador y el empresario no dudaron en responder afirmativo. Además, indican que en los próximos días, la decisión del jugador será comunicada por su representante.

Mientras tanto, en Brasil, el presidente de Inter de Porto Alegre desmintió inmediatamente los supuestos hechos. Giovanni Luigi dijo en Radio Gaucha: “Es totalmente improcedente. Escriben lo que quieren. Además, en ningún momento Inter fue consultado ni por el club ni por el agente del jugador”.

Diego Forlán se consagró campeón del campeonato Gaucho donde convirtió 9 goles. Tiene contrato hasta junio de 2015.

Sería extraño que el jugador emigre al fútbol mexicano una vez que se ha asentado en el fútbol brasileño, encontrando su mejor forma y estando cerca de su familia. De hecho, el jugador fue entrevistado por el programa Ultimo Al Arco de Sport 890 y desmintio haber estado reunido en Mexico.

Foto: www.internacional.com.br

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>