Chelsea otra vez campeón – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

En una final muy emocionante de principio a fin, Chelsea se coronó campeón de la UEFA Europa League, luego de derrotar 2 a 1 a Benfica. Todo hacía indicar que el encuentro terminaría empatado, pero en el último minuto, Ivanovic le dio el triunfo a los Blues.

Este miércoles, Chelsea y Benfica jugaron la final de la UEFA Europa League en Amsterdam. Ambos equipos llegaban encaminados pero solamente uno levantaría la copa de campeón. Prácticamente, el primer tiempo transcurrió sin mayores sorpresas, y sirvió para que los clubes se estudiaran mutuamente.

Recién a los 27’ Oscar provocaría la primera oportunidad de gol. El brasilero remató desde el borde del área, pero Artur estuvo atento y rechazó el disparo. Cinco minutos más tarde, Óscar Cardozo pudo aventajar a los portugueses, sin embargo la defensa azul fue una pared. Con una chance para cada lado terminaría la primera mitad.

En los segundos 45’ las cosas fueron distintas. Benfica comenzaba más enchufado que Chelsea, pero no encontraban el camino del gol. Iban 58’ cuando el español, Fernando Torres decretó el 1 a 0. La jugada comenzó desde un despeje de la defensa inglesa. Mata no pudo controlar la pelota en la mitad de la cancha y Torres la encontró en campo abierto. Forcejeó con Luisao y quedó mano a mano con Artur. Luego de varios regates dejó atrás al arquero y definió con el arco libre.

Pero la situación se complicaría a los 66’, cuando el árbitro cobrara un penal por la mano de Azpilicueta. El encargado de cambiar el penal por gol fue Tacuara Cardozo. Cech fue hacia el palo izquierdo, mientras que el paraguayo definió fuerte y al medio.

Con el gol portugués, Benfica dominaba las acciones en todos los sectores de la cancha, aunque mantenía una cierta desprolijidad. Al minuto 81, Cardozo remató del borde del área, pero Cech se tomó revancha y metió el manotazo para mandar el balón a córner.

Los últimos cinco minutos fueron 100% ingleses. Primero apareció Lampard, quien escrachó un disparo contra el travesaño. Cuando el partido culminaba en empate, Ramires consiguió un tiro de esquina valioso. Lampard levantó el centro e Ivanovic conectó la pelota con un fuerte cabezazo, el cual se metió en el ángulo superior izquierdo.

De esta forma, Chelsea obtiene su segundo campeonato europeo consecutivo, ya que había ganado la UEFA Champions League en 2012. Además, Rafael Benítez dirigió uno de sus últimos partidos como técnico del equipo inglés, luego de afirmar que no seguirá en la próxima temporada.

Foto: www.marca.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>