Aunque campeón, el Polilla se va de Peñarol – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Consagrándose o no campeón uruguayo, Jorge Da Silva no continuará en Peñarol. De conseguir el título, el Polilla dará un paso al costado; mientras que si no consigue el tan añorado campeonato, será la dirigencia que interferirá en su salida.

Los rumores crecen, los trascendidos cada vez toman más dimensión, en la interna se pregunta y las supuestas respuestas dejan las puertas abiertas para la salida del entrenador carbonero por decisión propia.

Según manejaron a URUGOL allegados a Jorge Da Silva, el entrenador no continuará a cargo de la dirección técnica de Peñarol a mitad de año si es que éste se consagra como campeón uruguayo con el equipo mirasol. El Polilla no vería mal la salida por la puerta grande tras un año desgastante. Hasta el momento, ha recibido más quejas que aplausos a pesar de haberle asegurado al club un puesto en las finales con la obtención del Apertura y de retomar el liderazgo de la Tabla Anual.

Despedirse con un campeonato en su haber le dejaría las puertas más que abiertas en la institución aurinegra, asegurándose en un futuro poder volver a dirigir a este grande de nuestro país. Claro que esto sucedería de conseguir el título, lo cual es muy factible.

De no obtener el tan añorado trofeo de campeón, la directiva analizará la campaña del Polilla. Ahí su continuidad dependerá de terceros, los cuales le han acercado al entrenador todo lo que éste ha pedido en base al ámbito deportivo. Por lo cual, el Polilla titubearía en su cargo, con grandes chances de ser cesado.

Con respecto a esto último hay que tener en cuenta la decisión del presidente Juan Pedro Damiani, que desde hace largo rato quiere encarar un proyecto prolongado, comenzando con el entrenador de la mayor y concluyendo en las juveniles. Otro factor influyente es el año futbolístico de Nacional y la realidad compleja que los tricolores viven quedándose con las manos vacías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>